Nacionales

Presidente Refidomsa favorece modificación Ley Hidrocarburos

Aunque fue cauto al respecto, favoreció una revisión

SANTO DOMINGO, RD.- Diversos sectores han levantado su voz a favor de una modificación de la Ley de Hidrocarburos, al respecto el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez, admitió que algunos aspectos de la pieza deben ser modificados.

Cada vez se intensifican más los reclamos para que las autoridades se aboquen a  una modificación de la Ley de Hidrocarburos. Amas de casas, sindicalistas, transportistas, y políticos favorecen que ante el alza de los combustibles esta sea revisada.

Contenido relacionado: Sindicalistas marchan hacia Palacio Nacional en demanda rebaja precios de combustibles

Jiménez, aunque fue cauto al respecto, favoreció una revisión.

Al participar en el almuerzo semanal de Multimedios del Caribe, reiteró la intención de que el Gobierno dominicano adquiera las acciones que tiene Venezuela en la Refinería.

Indicó que fue una decisión tonta del país ceder el 49% de las acciones de Refidomsa a Venezuela como parte de una factura petrolera que le debía.

El funcionario expresó su interés de que el sector privado se motive e instale otra refinería, pero entiende que hacerlo no es nada fácil y requiere un inversión millonaria.

Más noticias