Regionales

Varios heridos en enfrentamiento por intento de desalojo de tierra en Sánchez Ramírez

Se encuentran enclavadas en más de 25,000 tareas de tierras

Cotuí RD.- Más de 200 familias que han habitado por muchos años unas 25 mil tareas de tierras que enlazan tres provincias se oponen a ser desalojados por un supuesto terrateniente.

De acuerdo a los campesinos de varias comunidades rurales en las provincias Sánchez Ramírez, La Vega y Bonao; las cuales se encuentran enclavadas en más de 25,000 tareas de tierras, que aseguran han sido habitadas por generaciones durante varios siglos, en la actualidad ha apareció una persona que se identifica como el dueño absoluto de estos terrenos.

Cientos de familias que en la actualidad habitan estas tierras claman al Gobierno intervenir frente a este problema ya que dicen estar desamparados y temen por sus vidas.

A este clamor se ha sumado la iglesia católica quien advierte que no permitirá les arrebaten a estos campesinos sus tierras.

Además, el sacerdote Nino Ramos, realizó serias acusaciones y denunció que manos poderosas y cercanas al Gobierno; estarían protegiendo al supuesto terrateniente.

El conflicto generó enfrentamientos a tiros por lo que la Policía Nacional se vio en la obligación de apresar a varios actores de ambas partes interesadas, sin embargo la trifulca deja varios heridos incluyendo un campesino que se debate entre la vida y la muerte.

Por: Daury Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias