Nacionales

Ministerio Presidencia y OEA realizan Cibeywomen Challenge 2018

Sabía usted que a través del correo electrónico puede ser víctima de un Ciberataque

Santo Domingo RD.- El programa República Digital, junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizó el taller Cyberwomen Challenge, donde se impartieron técnicas de ciberseguridad.

El correo electrónico, compras en internet y transacciones bancarias son las principal ventanas para recibir un ciberataque.

Uno de los errores más comunes, es abrir correos sin observar el dominio.

Se recomienda clasificar las informaciones que desee publicar y no ofrecer detalles a través de la red de cada paso o movimiento.

Actualmente las mujeres representan la mayoría en la matrícula de educación, sin embargo en las carreras relacionadas con las tecnologías de la información solo participan el 20 por ciento.

En el taller las participantes realizaron ejercicios prácticos de respuestas para responder a los ataques cibernéticos, experimentando y desarrollando nuevas formas de abordar las intrusiones maliciosas en las redes.

El Cyberwomen Challenge es una iniciativa de la OEA y su Comité Interamericano contra el terrorismo que procura reducir la brecha de género en tecnología y de manera específica, en el tema de ciberseguridad.

Por: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias