Internacionales

Antún dice PRSC está abierto a todas las fuerzas para alternativa opositora al PLD en 2020

Dijo que esa alternativa trabajará para realizar los verdaderos cambios

NUEVA YORK. El presidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Battle (Quique), dijo aquí el viernes que su partido está abierto a todas las fuerzas políticas y movimientos sociales, que quieran unirse a los reformistas para la formación de una alternativa opositora que logre la derrota del PLD en las elecciones presidenciales de 2020.

“Estamos conformando una alternativa y habremos de converger con todos los que se identifiquen con los planteamientos que estamos haciendo y convergeremos con lo que otros puedan producir y hacer”, añadió Antún en una nutrida conferencia de prensa con medios locales el viernes en la noche en el restaurante 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan.

Dijo que esa alternativa trabajará para realizar los verdaderos cambios que necesita la República Dominicana.

“Lo que quiere decir que nadie gana en la República Dominicana sin una coalición”, expresó.

Señaló que “no gana nadie, ni el partido de Gobierno ni nadie sin una coalición. El PRSC está abierto a la convergencia con todas las fuerzas políticas del país, siempre y cuando se identifiquen con nuestros planteamientos y nosotros con los que pudieran ser cualquiera de ellos”.

Añadió que los reformistas no están cerrados a que sus planteamientos sean la única verdad.

“Les voy a decir desde hoy que hay un tema muy importante para todo el país, pero no les voy a decir cuál, y es fundamental y que lo anunciaremos desde aquí, en Nueva York”, dijo Antún.

Advirtió que el PRSC no hará convergencia con nadie, sino se identifica con esos planteamientos que se harán, que son de estado y para preservar a la nación dominicana.

“Lo haremos desde Nueva York, oportunamente y en el momento indicado, porque entendemos que ustedes, aunque en República Dominicana hay mucha gente que lleva la patria en el corazón, los del exterior han dado demostraciones fehacientes de que son más patriotas que muchos de los que viven en el país”, dijo.

Antes de responder las preguntas de los reporteros, Antún leyó un documento de cinco páginas en el que el PRSC promete, cambiar drásticamente el trato que los gobiernos le han dado a la diáspora, con promesas de campaña fallidas.

Resaltó el aporte económico de los criollos en ultramar, recordando cifras del Banco Central que establecen que las remesas son el segundo renglón más importante para el país, después del turismo.

Criticó el que esos gobiernos, a través de la historia, hayan privilegiado más y dado concesiones favorables al sector turismo, que nunca han estado al alcance de los dominicanos en el exterior.

Antún, estuvo acompañado en la mesa principal por el reconocido empresario Carlos Gómez, vicepresidente de la filial del PRSC en Nueva York, el ex diputado y presidente de ese partido, Orlando Rosado y los dirigentes Manuel Ramírez, Héctor Ferreras y Élida Núñez.

Numerosos dirigentes y seguidores del PRSC y Antún estuvieron presentes, entre estos Miguel Durán, Rudy Santana y Rhadamés García.

Asistieron también activistas comunitarios, entre ellos el doctor Yomare Polanco, Alí Pérez, ex candidato a la asamblea estatal por el distrito 71 y Tirso Santiago Piña, ex candidato al senado estatal en el distrito 31, quienes intervinieron para hacer preguntas y exponer inquietudes.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias