Nacionales

Según informe IDEC 89% de los alumnos mejoró aprendizajes por jornada extendida

El documento destaca avances como una baja en el analfabetismo de un 9.3%

SANTO DOMINGO, RD.- Según informe de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC) el 89% de los alumnos de la tanda extendida mejoró su aprendizaje.

La IDEC presentó este viernes los logros y retos del Informe de seguimiento y monitoreo del primer semestre la cual contó con la participación del ministro de Educación, Andrés Navarro.

Vea también: Director Educa sostiene velocidad de la educación no va a ritmo de la inversión…

Navarro declaró que es necesario un nuevo marco legal que incluya tres aspectos importantes para una real revolución educativa.

De su lado, Darwin Caraballo, director ejecutivo de Acción Empresarial, entiende que si es necesario un nuevo marco legal que incluya más participación de los otros actores.

En tanto, Julio Valeiron, director del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad de la Educación, sostuvo que el sistema educativo requiere de una modificación para ser más eficiente en todos los niveles

El documento destaca avances como una baja en el analfabetismo de un 9.3% y que la ampliación de la jornada extendida llega al 62% de la población estudiantil del país.

Más noticias