Regionales

Buscan impulsar como destino turístico a Valverde

La provincia cuenta con atractivos recursos naturales

Valverde, RD.- Varias entidades firmaron un acuerdo de cooperación con el que se pretende impulsar la provincia Valverde como destino turístico y económico.

Este convenio lo encabeza el Ministerio de Turismo regional noroeste con el apoyo de la regional de Educación, la agencia para el desarrollo de Valverde con la asesoría de la agencia de Cooperación Internacional de Japón.

Contenido relacionado: Banco Central presenta estudio sobre importancia y evolución del turismo en RD

Este acuerdo se iniciará con una campaña de promoción y sensibilización en las escuelas con una serie de conversatorios titulados “Valverde Joya del Noroeste”, la cual impactará a más de tres mil estudiantes, según lo expresado por José Eduardo Núñez, director de Turismo en la zona.

Dijo, además, que la provincia cuenta con atractivos recursos naturales, lo que representa una oportunidad de desarrollo.

De su lado el director del Ministerio de Educación en la zona, valoró como positivo este tipo iniciativa en favor del turismo de Valverde.

En la firma de este convenio se resaltó la importancia del proyecto de turismo comunitario sostenible implementado por diferentes entidades y que han tenido sus frutos.

La provincia Valverde está situada en el noroeste del país y cuenta con recursos naturales indispensables para un verdadero desarrollo turístico y económico.

Por: Eduard Peña

Más noticias