Principales

Foro Económico coloca a RD entre países menos seguros y más corruptos del mundo

De un total de 140 naciones

Un informe presentado este miércoles por el Foro Económico Mundial presenta a República Dominicana entre las naciones más corruptas y menos seguras del mundo, esto dentro de un ranking que incluye a un total de 140 Estados.

En cuanto a seguridad se refiere, Dominicana se ubica en el puesto 126 (por debajo de 125 naciones) con una puntuación de 58.4 en una escala del 1 al 100.

Te recomendamos:

En el estudio la seguridad aparece como tema de preocupación, con países latinoamericanos que aparecen como algunos de los menos seguros del mundo. Además de República Dominicana, se citan los casos de El Salvador, Honduras y Venezuela.
Los analistas del FEM señalan que con ocho países con elecciones presidenciales entre el pasado noviembre y diciembre próximo todavía no está claro si los cambios de gobierno abrirán nuevas oportunidades o, por el contrario, generarán nuevos desafíos en los próximos años.

Corrupción:

En el “índice de corrupción”, Dominicana también figura con una de las peores calificaciones del mundo, ubicándose por debajo de 112 Estados (en el puesto 113), con una puntuación de 29.

“El Índice de Percepción de la Corrupción agrega datos de varias fuentes diferentes que brindan a los empresarios y expertos de los países la percepción del nivel de corrupción en el sector público”, señala el Foro Económico en su informe titulado “The Global Competitive Report”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias