Nacionales

Realizan manifestación de solidaridad por el Dia Mundial del Donante de Organos

Santo Domingo, RD. El 14 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos y Tejidos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La fecha nació con el fin de despertar conciencia en la población sobre este importante tema y para educar, informar y sensibilizar sobre el mismo.

El Instituto Nacional de Donación y Trasplante (INCORT) al conmemorar este día organizó un gran concierto titulado “Unidos por la Donación de Órganos”, celebrado en el Parque Eugenio Maria de Hostos, donde recibió una gran muestra de solidaridad del pueblo dominicano que se congregó por esta causa junto a los artista Omar Quezada, Tommy Alva,  el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, bajo la colaboración del Productor Gustavo López, y la animación y conducción de Yokasta Díaz, Domingo Bautista y Gnómico.

Contenido relacionado: Destacan importancia de fomentar trasplante renal de donante vivo

Este magno evento fue organizado por el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT), el Instituto Nacional de Diálisis y Trasplante de Órganos (INTROS) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y empresas aliadas, donde se hizo posible que alrededor de 80 personas recibieran sus carnets de donantes, manifestando su deseo que al final de sus días, que algún paciente en lista de espera pueda recibir sus órganos como una muestra de amor y generosidad.

La donación es la acción de manifestar por escrito o de forma verbal, la voluntad de donar sus órganos en vida o después de su muerte.

En la apertura del mismo, el doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT resaltó la importancia del evento con miras a llamar a la conciencia de la población dominicana, quien dijo que al conmemorar el día mundial para la donación de órganos y tejidos, se promueve la donación de órganos en el mundo con el fin de estimular los valores que están asociados a ese proceso: solidaridad, transparencia, equidad

Más noticias