Principales

Video: densa neblina sorprende a residentes de provincia SD y el DN

Video: densa neblina sorprende a residentes de provincia SD y el DN
Video: densa neblina sorprende a residentes de provincia SD y el DN

Algunas personas pensaron que era la humareda del vertedero Duquesa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una densa neblina sorprendió la mañana de este domingo a residentes en esta provincia y el Distrito Nacional.

De inmediato, las redes sociales se hicieron eco de la actividad atmosférica que, incluso, imposibilitó la visibilidad en algunos lugares.

El experto en  meteorología  Jean Suriel, a través de su cuenta en la red social Twitter @JeanSuriel, explicó que se trata  de la “condensación del aire a nivel de superficie por una ráfaga de aire frío que llega desde el Atlántico hasta el norte del Caribe”.

Algunas personas comentaron que pensaban se trataba de la humareda por parte del vertedero de Duquesa, como ha ocurrido en meses anteriores.

Además de la neblina, en algunos puntos capitalinos cayó una ligera lluvia, como fue el caso del sector Los Ríos.

Condiciones del tiempo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que este domingo,en varias provincias de las regiones sureste, suroeste, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, a partir del mediodía, se incrementara la nubosidad significativamente para que sigan registrándose lluvias con características de aguaceros.

Estas lluvias localmente podrían ser de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento por la incidencia de una vaguada que se manifiesta en todos los niveles de la tropósfera ubicada sobre el país.

Se prevé que los aguaceros se prolonguen hasta las primeras horas de la noche, excepto en localidades  del nordeste y norte donde en horas de la noche y madrugada continuaran.

Para mañana lunes, la vaguada mantendrá su inestabilidad sobre el área local de pronóstico,  que sumada  al aporte de humedad de una onda tropical, presentará condiciones favorables para que se produzcan desarrollos nubosos, acompañados de aguaceros de diferentes intensidades, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Principalmente en la tarde, noche y madrugada, las lluvias se moverán hacia algunas provincias del este, nordeste, norte y noroeste de la República Dominicana.

Asimismo, dijo que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas relacionados a una activa onda tropical se ubica a mitad de camino entre la costa oeste de África y las Antillas Menores, y tiene un 10% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias