Internacionales

Realizan misas en Nueva York y Caracas en honor a concejal venezolano muerto en custodia del Sebin

Organizaciones de derechos humanos han llamado a que se realice una investigación

Nueva York – En la ciudad de Nueva York y en Caracas se oficiaron misas este domingo simultáneamente en honor del concejal venezolano Fernando Albán, quien falleció estando bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el pasado 8 de octubre.

El celebrante, padre Alexis Bastidas, dijo que “Un asesinato de Estado nunca es bueno aunque uno lo justifique, como se ha justificado muchas veces en Venezuela«.

La misa en Caracas se realizó en la zona colonial de Petare y la ofició el párroco Miguel Vargas.

La muerte del concejal del municipio Libertador ha generado tanta polémica que la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha solicitado una investigación independiente para esclarecer los motivos de la muerte.

Fernando Albán fue detenido el 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El lunes 8 de octubre, el fiscal Tarek William Saab informó que el concejal se lanzó desde el piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Estados Unidos y otros países, la OEA, el Grupo de Lima y organizaciones de derechos humanos han llamado a que se realice una investigación independiente que aclare la muerte de Albán.

España plantea el lunes proponer a la Unión Europea un drástico giro a su posición sobre Venezuela, durante el consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la UE, en Luxemburgo.

Según el diario El País, el canciller Josep Borrell, dirá a sus homólogos europeos que es necesario mantenerse firme ante el régimen de Nicolás Maduro en la defensa de la democracia y los derechos humanos. «Pero apostará por el diálogo en lugar de las sanciones como vía para resolver el drama político y económico que sufre el país latinoamericano».

 

Fuente: Voa

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias