Salud

Ministro de Salud revela disminuyeron los casos de malaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló que disminuyeron a ocho los casos de malaria a nivel general y confirmó que se encuentra en la etapa final para eliminar de manera definitiva los focos de contaminación.

Esto, luego de varias semanas con preocupantes cifras de casos de malaria reportados en la zona de los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, en esta provincia.

Sánchez Cárdenas aseguró que se evidencia una merma considerable de los reportes de la enfermedad.

De su lado, el director del Hospital Dr. Vinicio Calventi, Orlando Vargas, indicó  que durante la etapa crítica el centro asistencial atendió, por lo menos, cinco casos. Sin embargo, a la fecha sólo trabajan con un caso confirmado.

En otro orden, Sánchez Cárdenas hizo referencia al incremento en las muertes neonatales y adelantó que trabajan en políticas para la mejora de los protocolos en ese sentido.

Al respecto, la vicepresidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD),  Mery Hernández, sentenció que el incremento en las muertes de neonatos está vinculado a la mala implementación de los protocolos.

En otro tema, sobre  algunos virus gripales que afectan a la población, el funcionario descartó que estén influenciados por algún elemento particular y destacó que son padecimientos normales vinculados a los cambios de temperatura.

Por: Patricia Dipré

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias