Madre de Emely Peguero narra angustia por desaparición y hallazgo del cuerpo de su hija

COMPARTIR

Marlin llora mientras escucha testimonio

DUARTE, República Dominicana.- La madre de la finada adolescente embarazada Emely Peguero, la señora Adalgisa Polanco, presta testimonio este viernes en el juicio a Marlon y Marlin Martínez, procesados por la muerte y desaparición del cuerpo de la menor.

Indicó que la relación entre Marlon y su hija era como la de todo adolescente, que Emely tenía 12 años cuando inició la relación con el joven, pero ella se enteró después.

También enfatizó que la relación entre ambas familias era buena y que eran muy unidas.

En medio de la audiencia de este viernes, Marlin fue grabada llorando mientras escuchaba las declaraciones de la madre de Emely.


De acuerdo con el testimonio de la madre de la víctima, Marlin fue quien le comunicó que Emely estaba embarazada de su hijo y que la cara que tenía la madre de Marlon era de una persona disgustada.

 

“Mire, estos muchachos se ponen a inventar”, habrían sido las palabras de Marlin hacia Adalgisa, según testificó este última.

Señaló que dijo que su hija no saldría de su casa y que Marlon reconoció que estaba totalmente seguro de que el niño era de él.

Adalgisa acotó que se sorprendió, cuestionó a su hija por qué no se lo dijo si tenían confianza entre ellas y ésta le respondió que tenía miedo. Aseveró que su nieto sería bienvenido en el hogar de la menor.

Detalló que Marlin sacó a Emely engañada a donde la señora “Liberata” (María Balvina Rodríguez Santos), para hacerle una prueba de embarazo.

Dijo que al hacerse una sonografía, su hija estaba muy feliz por el embarazo y que el niño se veía perfecto.

Añadió que su hija nunca llegó luego de salir con Marlon a buscar unos resultados de unos análisis que se practicó y que éste llegó solo, pero no entró a la casa de la niña, e interpelado por una familiar de la menor respondió: “ella dijo que la dejara en el cruce (de la bomba de Cenoví)”.

Agregó que salvo esa ocasión, Marlon nunca salió con Emely con consentimiento de ella.

Adalgisa señaló que Emely salió muy sonriente el día de su desaparición y le dijo: “mami, nos vemos ahorita”.

Se quejó de que Marlon “con su sangre fría” le dijo “esté tranquila que su hija va a aparecer”, sabiendo él que ya estaba muerta.

Indicó que se armó gran revuelo en la búsqueda de su hija porque no era una persona de salir a ninguna parte.

Dijo que después de eso Marlin y su hijo nunca le dieron la cara.

La madre de la víctima señaló que su hija tenía un guillo de plata con un corazón abierto en la mano izquierda y que por esa joya fue identificado su cuerpo hallado dentro de una maleta a la orilla de una calle.

El cuerpo de la adolescente Emy del Carmen Peguero (Emely) fue hallado dentro de una maleta en Cayetano Germosén, provincia Espaillat, el 31 de agosto de 2017, en estado de descomposición y al lado de una carretera.

Emely fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el miércoles 23 de agosto del 2017.

Este proceso es conocido por el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPGR afirma incidentes de implicados caso Odebrecht buscan dilatar proceso
SiguientePadre de Emely Peguero rinde declaración en juicio a imputados por muerte de su hija