Estilos de vida

Hallan un método para identificar células cancerosas con moléculas de agua

Científicos estudiaron la reacción al agua de dos tipos de antígeno asociados con la enfermedad
Científicos estudiaron la reacción al agua de dos tipos de antígeno asociados con la enfermedad

Ambos tipos del Tn demostraron un efecto específico al entrar en reacción con agua

Científicos de la Universidad del País Vasco (España) han encontrado una forma de detectar cáncer con ayuda de moléculas de agua, informa este jueves la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

En su trabajo, los investigadores analizaron comportamiento de dos tipos del antígeno Tn que aparecen en el 90 % de los cánceres y son asociados a la metástasis. Según Emilio José Cocinero, uno de los directores del estudio, estos constituyen «unos prometedores biomarcadores para identificar células cancerosas»

Ambos tipos del Tn demostraron un efecto específico al entrar en reacción con agua. Así, el primer tipo, asociado con la treonina, se hizo más duro al interactuar con agua, mientras el segundo, asociado con la serina, se volvió más suave.

Según los científicos, este método de análisis de la evolución de la molécula de Tn es capaz de ayudar a evaluar el grado del desarrollo de cáncer.

Además, los investigadores planean desarrollar un tratamiento contra el cáncer mediante la creación de un análogo sintético del Tn.

FUENTE: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias