Resto del Mundo

Al menos tres muertos y cuatro heridos en un atentado en un mercado en Irak

No se especifica la gravedad de los heridos

Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas por la detonación anoche de un artefacto explosivo en un mercado popular en el este de Bagdad, informó este viernes a Efe una fuente militar.

El artefacto explotó en un mercado popular situado en la zona de Al Baladiyat, en el este de la capital iraquí, lo que provocó que tres civiles murieran en el acto, dijo el capitán Abdalá Al Azi, de la Comandancia de Operaciones de Bagdad, cuerpo responsable de la seguridad.

Vea también: Afganistán: al menos 13 muertos por un atentado suicida en acto electoral

Además, indicó que otros cuatro civiles resultaron heridos, aunque no especificó su gravedad, y que la explosión provocó daños materiales en varias tiendas del mercado.
La fuente no aportó más detalles sobre la autoría del atentado, cuya autoría no ha sido reivindicada hasta el momento por ningún grupo extremista.

El pasado mes de diciembre, el entonces primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció «la derrota» del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, tras tres años de ocupación en un país que logró controlar gran parte de su territorio.

Desde ese anuncio, se han reducido considerablemente las víctimas civiles en atentados asumidos por el EI, aunque todavía quedan remanentes extremistas escondidos en el país que continúan atacando numerosas zonas de Irak, incluida la capital.

Fuente: EFE

Más noticias