Principales

Pronostican más aguaceros y tronadas por vaguada; alertas meteorológicas vigentes

Tormentas no representan peligro para RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vaguada que ha generado lluvias importantes en algunos lugares del país en los últimos días mantiene su predominio sobre el territorio local este jueves.

Por ese motivo, hoy se esperan nublados ocasionales, aguaceros dispersos y posibles tormentas eléctricas hacia las regiones; noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y dijo que, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, modificó las alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Para mañana, pronosticó principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche actividad de aguaceros y tormentas eléctricas debido a la humedad aportada por la vaguada y el ciclo diurno concentrándose hacia las regiones: sureste, noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Fenómenos vigentes

Meteorología explicó que el huracán Leslie se localiza a 1,615 kilómetros al suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y se mueve hacia el sur/sureste a unos 17 km/h.

También dijo que la tormenta tropical Michael, cuyo centro se localiza en tierra a unos 45 kilómetros al oeste de Augusta Georgia, Estados Unidos, tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el nor/noreste a unos 33 km/h.

La tormenta Nadine, a unos 960 km al sur de las islas Cabo Verde, se mueve hacia el noroeste a unos 13 km/h, con viento máximos sostenidos a unos 100 km/h.

La Onamet indicó que, de acuerdo a su posición y distancia, de estos sistemas no representan peligro para República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias