Destacado

Prometen concluir reparación Séptimo Cielo del Quisqueya antes de que acabe el año

Gonzalo Castillo habló durante una rueda de prensa

Santo Domingo, RD.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció éste miércoles el avance de los trabajos de construcción del nuevo Séptimo Cielo o área de transmisión deportiva del Estadio Quisqueya Juan Marichal, y que la entrega de la obra ya concluída está prevista para fines de noviembre o principio de diciembre próximo.

“Hemos trabajado con intensidad en esta obra, que  no ha podido ser terminada en la fecha prevista debido a las lluvias que se han registrado con mucha frecuencia en las últimas semanas”, explicó el funcionario.

Te recomendamos:

Castillo habló durante una rueda de prensa conjunta con la participación del ministro de Deportes, Danilo Díaz; el viceministro del MOPC Ramón Pepín; el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), y representantes de la firma Constructora Pinsa, así como directivos de los equipos    Leones del Escogido y Tigres del Licey.

Te recomendamos: 

Lidom entregará sus palcos a la prensa hasta que el séptimo cielo sea concluido

Gonzalo Castillo afirmó que se tiene previstos que los trabajos concluyan en unos 40 o 45 días, pero que debido a que el parte meteorológico ha anunciado por lo menos 10 días de lluvia consecutivos, los mismos podrían retrasarse, pero garantizó que para finales de noviembre o principio de diciembre, dicha obra será concluida.

El torneo de béisbol invernal 2018-2019, con la participación de seis equipos, inicia el próximo sábado 13 y está dedicado al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero.

Expresó que desde que se iniciaron los trabajos de construcción de la nueva área de transmisión encima del Grand Stand “se ha estado laborando de manera continua los siete días de la semana, y aparte del Séptimo Cielo también hemos estado realizando labores de limpieza, señalización, bacheo, además de que será habilitado un parqueo en la parte trasera del estadio Quisqueya”.

Castillo explicó que el nuevo Séptimo Cielo, ubicado sobre el techo del Grand Stand y que alberga los espacios para hacer posible las transmisiones de los juegos de béisbol profesional, dispone ahora un área de 781.58 metros cuadrados, debido a que le fueron anexados 275.84.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias