Principales

Juan Hubieres reitera continuarán paros del transporte

Exige Gobierno explique destino de recursos de impuestos hidrocarburos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, reiteró que continuarán los paros del servicio a pasajeros, aunque no estableció un calendario de estas jornadas de lucha en demanda de rebajas en precios de los combustibles.

Hubieres exigió al Gobierno que le explique al país a dónde van los recursos por concepto de los impuestos aplicados al precio de los carburantes.

Agregó que el Gobierno miente cuando sostiene que no se puede modificar la Ley de Hidrocarburos, porque esos recursos ya estarían presupuestados para el año 2019.

Explicó no hará desórdenes y que sus jornadas de lucha son pacíficas y apegadas al derecho ciudadano.

Mientras que el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, reiteró que no permitirán que se perturbe la tranquilidad de la sociedad de parte de ningún sector.

Destacó que aplicarán el manual de uso proporcional de la fuerza de esta institución del orden.

Y es que este tipo de manifestaciones han llegado a crear presión en otros mecanismos del transporte urbano, sobre todo en la ciudad de Santo Domingo.

Así lo hizo saber Manuel Antonio Saleta, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Las declaraciones de los directores de la Policía y la OPRET se realizaron luego de dejar inaugurado el Centro de Atención al Ciudadano de la institución del orden, número 116, en la parada Juan Pablo Duarte de la estación del Metro de Santo Domingo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias