Internacionales

Huracán Michael con categoría 4, a pocas horas de impactar Florida

Los vientos de fuerza huracanada podían sentirse en un radio de hasta 72 kilómetros

El huracán Michael es una tormenta extremadamente peligrosa tras alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson en su paso hacia Florida, donde impactaría al mediodía del miércoles por la zona conocida como «Panhandle«, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Michael se movía en la madrugada del miércoles hacia el norte a unas 13 millas por hora (20 km/h) y vientos de 140 millas por hora (220 km/h). Continuará girando al noroeste en las próximas horas.

Contenido relacionado: Florida se prepara para golpe de Michael como huracán de categoría 3

Los vientos de fuerza huracanada podían sentirse en un radio de hasta 72 kilómetros (45 millas) desde el ojo, mientras que los de tormenta tropical llegaban hasta 281 kilómetros (175 millas) de distancia.

«Se espera que los vientos con fuerza de huracán se extiendan bien hacia el interior sobre partes del Panhandle de Florida y partes del sureste de Alabama y el suroeste de Georgia a medida que Michael se desplaza hacia el interior, donde están vigentes los avisos de huracán», indicó el CNH.

EL CNH informó también que Michael podría fortalecerse aún más antes de tocar tierra y se iría debilitando en la medida que cruce el sureste de EE.UU.

«Además de la marejada ciclónica que amenaza la vida y los impactos del viento, se esperan fuertes lluvias en una gran parte del sureste de EE. UU. al paso de Michael. Se espera que estas fuertes lluvias se extiendan bien hacia el interior», advirtió el CNH.

El CNH informó que algunas áreas podrían ver hasta 13 pies (4 metros) de marejada ciclónica y 12 pulgadas (30 centímetros) de lluvia.

Fuente: VOA

Más noticias