Resto del Mundo

Dodgers eliminan a Bravos y avanzan a la SCLN vs. Cerveceros

Se aprestan a disputar la Serie de Campeonato, por tercer año consecutivo

ATLANTA.– Cuando los Dodgers decidieron reforzar su ya de por sí poderosa alineación con el bate de Manny Machado, esto es lo que tenían en mente: Muchos jonrones, que les permitieran otra vez adentrarse hasta las últimas instancias de los playoffs.

Ahora, se aprestan a disputar la Serie de Campeonato, por tercer año consecutivo.

Machado sacudió un jonrón de tres carreras, para totalizar cuatro producidas, y Los Ángeles doblegó el lunes 6-2 a los Bravos de Atlanta, para finiquitar la serie divisional de la Liga Nacional.

«Se han puesto muchas expectativas en él», comentó el manager de los Dodgers, Dave Roberts. «Tenemos a muchos buenos jugadores, pero no hay palabras para hablar de la concentración y la preparación que él demuestra».

Los Dodgers ganaron por 3-1 la serie divisional ante los jóvenes Bravos y se medirán con los Cerveceros por el título del Viejo Circuito. El primer encuentro está pautado para el viernes en Milwaukee.

Tras una tensa victoria con la que evitaron la barrida en el tercer encuentro de la serie, los «Baby Braves» tomaron la ventaja gracias a un sencillo de dos carreras del emergente Kurt Suzuki en la cuarta entrada.

Pero David Freese, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2011 con San Luis, respondió con un sencillo como emergente en el sexto capítulo ante Brad Brach, que empujó a Cody Bellinger y a Yasiel Puig para dejar arriba a Los Ángeles por 3-2.

Machado condenó pr??cticamente a Atlanta a la eliminación en el séptimo episodio, cuando encontró un lanzamiento del novato Chad Sobotka con cuenta de 1-2 y depositó la esférica en el bullpen de los Dodgers. Fue el octavo cuadrangular de Los Ángeles en la serie.

El campocorto estelar, adquirido a Baltimore en julio, aportó también un doblete productor en el primer acto.
Bateó sólo tres imparables en la serie, pero dos fueron jonrones, y empujó seis carreras.

«Sólo estoy sentado aquí, disfrutando todo este recorrido», dijo Machado.

Ryan Madson (1-0) se llevó el triunfo al sacar los últimos dos outs del quinto acto para escapar de un atolladero con las bases repletas. La última posibilidad real de los Bravos se diluyó en el octavo capítulo, cuando un batazo largo de Lucas Duda se fue al segundo piso del graderío del jardín derecho, pero de foul, con dos hombres a bordo ante Kenta Maeda.

Duda fue retirado con un globo posterior y Atlanta se fue con las manos vacías en la novena entrada.

Los Dodgers festejaron brevemente y posaron para algunas fotos en el centro del diamante del SunTrust Park. Tienen metas más ambiciosas. No ganan la Serie Mundial desde 1988.

El regreso de Atlanta a la postemporada, que no disputaba desde 2013, arrojó un resultado conocido.

Los Bravos han caído en nueve apariciones consecutivas en los playoffs, donde su última serie ganada data de hace 17 años, ante un equipo que no juega ya en la Liga Nacional. Barrieron a los Astros de Houston en la serie divisional de 2001.

Desde entonces, octubre ha sido un mes miserable para Atlanta.

Por los Dodgers, el dominicano Machado de 5-2 con una anotada y cuatro producidas. Los cubanos Yasmani Grandal de 5-0, Yasiel Puig de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-1.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-0, Ender Inciarte de 3-1. El panameño Johan Camargo de 3-0 con una anotada.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias