Estilos de vida

Aprueban vacuna contra VPH para adultos de 27 a 45 años en Estados Unidos

Anualmente, alrededor de 14 millones de estadounidenses se contagian con el VPH

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recién aprobó el uso expandido de una vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para incluir a mujeres y hombres de entre 27 y 45 años de edad.

La vacuna Gardasil 9, que se usa para prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades causadas por nueve tipos del VPH, anteriormente sólo se aplicaba a personas de nueve a 26 años.

Contenido relacionado: Puerto Rico ordena a estudiantes a vacunarse contra el VPH

Anualmente, alrededor de 14 millones de estadounidenses se contagian con el VPH y cerca de 12.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer cervical causado por ciertos tipos del referido virus, de las cuales unas 4.000 mueren, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, siglas en inglés).

En un estudio entre aproximadamente 3.200 mujeres de 27 a 45 años de edad realizado a lo largo de 3,5 años en promedio, Gardasil fue un 88 por ciento efectivo para prevenir los síntomas relacionados con distintos tipos del VPH cubiertos por la vacuna.

La efectividad de Gardasil 9 entre hombres de 27 a 45 años se deduce con base en los datos descritos en mujeres del mismo rango de edades, así como de los datos de eficacia de Gardasil en varones jóvenes (de 16 a 26 años) y los datos de inmunogenicidad de una prueba clínica en la que 150 hombres, de 27 a 45 años, recibieron un régimen de tres dosis de Gardasil por seis meses.

Fuente:Globovision

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias