Principales

Diversas reacciones por pocos aumentos salariales al sector público

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Surgen diversas reacciones ante los ligeros ajustes salariales que se generarían en el sector público partiendo del Presupuesto General de la Nación.

Ligeros ajustes es lo que prevé dicho plan de ingresos y gastos para el año 2019 en cuanto a aumentos salariales al sector público, que sólo beneficiarán a profesores y algunos militares y policías.

El presidente de la Federación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, felicitó que parte del presupuesto sea destinado para aumentos salariales, sin embargo, resaltó que resulta preocupante la baja suma que perciben los que devengan salarios mínimos de ese sector.

En cuanto a los recursos que serán otorgados al pago de incentivos y aumentos salariales a los maestros, el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), entiende que deben ser cumplidos a cabalidad, ya que son parte de los acuerdos.

De tal forma, emplazó a que el Ministerio de Educación pague más de RD$1,000 millones de una supuesta deuda que tiene con los técnicos.

Desde la Policía Nacional se ve con beneplácito que algunos agentes, sobre todo los que trabajan en el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, reciban mejores montos salariales.

De acuerdo con la propuesta, “el resto son ajustes en el Ministerio de Defensa, principalmente para los sueldos en los puestos de control y vigilancia y para la Unidad de Inteligencia del Estado Mayor en la zona fronteriza”.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias