Internacionales

Espaillat es tercer congresista de Estados Unidos con más proyectos sometidos y aprobados

Aparece con 18 propuestas legislativas

NUEVA YORK.- El congresista dominicano Adriano Espaillat figura en el tercer lugar, entre 55 nuevos legisladores federales en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos (28 republicanos y 27 demócratas), con mayor cantidad de proyectos de leyes sometidos y aprobados, según un reporte congresual divulgado este miércoles 3 de octubre.

Espaillat, aparece con 18 propuestas legislativas en una diversidad de temas nacionales y otros locales, en beneficio de los constituyentes del distrito 13 que representa en la cámara.

Te recomendamos:

Los proyectos que se le aprobaron a Espaillat, son una de respaldo a los pequeños y medianos negocios y otra que obtuvo fondos por millones para la renovación de los complejos de viviendas “Lake View Houses” en la calle 107 del Este de Harlem, que tiene 446 apartamentos, con una inversión de $400 millones de dólares.

El proyecto, contó con el respaldo de senador federal de Nueva York, Charles Schummer.

El reporte, titulado “House Freshman Bills Enacted in 115 Congress”, Espaillat figura del demócrata del distrito 9 en Florida, Darren Soto, quien sometió 27 leyes, de las cuales 2 le fueron aprobadas y el republicano del distrito 19 en Nueva York, John J. Faso, quien sometió 19 y también le fueron aprobadas 2.

“Eso enseña que se está trabajando y que yo cuento con un equipo experimentado de personas que conocen como construir y presentar proyectos de leyes factibles”, dijo Espaillat al referirse a su posición en el ranking de los nuevos congresistas, electos hace dos años.

“Dentro de la nueva clase de congresistas de Estados Unidos, estamos situados en un lugar privilegiado, gracias a los constituyentes para presentar estos proyectos”, agregó Espaillat.

Explicó que se posicionó en el tercer lugar entre todos los congresistas y en el segundo, entre los nuevos.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias