Nacionales

Choferes rechazan notificación de INTRANT que los sancionará por aumentar pasaje

Rutas del transporte público han aplicado aumento de 5, 10 y hasta 15 pesos

Santo Domingo RD.- Transportistas reaccionaron opuestos a las notificaciones que les ha hecho el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para que no aumenten el precio del pasaje, además de la advertencia de que quien lo haga será sancionado con tres salarios mínimos.

El primero en reaccionar fue el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, William Pérez Figuereo, quien calificó como temeraria la notificación que les ha hecho la directora del INTRANT, para que no aumenten el precio del pasaje del transporte público.

Pérez Figuereo sostuvo que no es justo que se pretenda sancionar a los trabajadores del volante, porque el incremento del pasaje lo ha provocado el Gobierno con el alza en los precios de los combustibles.

Mientras, que los conductores entienden, que las autoridades no deben seguir maltratando a ese sector, porque ellos aportan muchos recursos al Estado con la compra diaria de combustibles.

En sus notificaciones el INTRANT advierte que es el único órgano institucional para evaluar y someter cualquier aumento al pasaje del transporte público, y quien lo haga fuera de la entidad lo hace de forma ilegal.

Desde hacen varias semanas diferentes rutas del transporte público han aplicado aumento de cinco, 10 y hasta 15 pesos en el precio del pasaje.

Por: Miguel de la Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias