Nacionales

Superintendente SISALRIL dice atención primaria tendrá gran impacto en sistema de salud

Superintendente de la SISALRIL dice atención primaria tendrá gran impacto en el sistema de salud
Superintendente de la SISALRIL dice atención primaria tendrá gran impacto en el sistema de salud

Castellano hizo un llamado en el almuerzo semanal de Multimedios del Caribe

Santo Domingo, RD.-El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, aseguró que ha subido de categoría el Seguro Social que se ofrece.

Luis Castellano promulgó que el sistema de la Seguridad Social descansa en dos pilares, que son el de pensiones y el de salud de riesgos laborales el cual no es perfecto, pero que ha mejorado.

Dentro de esos avances está el Seguro Familiar que antes no se tenía la capacidad para tener la cobertura adecuada para grupo familiar.

Cabe destacar que antes la República Dominicana era uno de los países más bajo de aseguramiento de salud y pasó a ser hoy uno de los países con más alta taza de aseguramiento en salud del continente de América Latina.

El funcionario sostuvo que se está presentando al Consejo de la Seguridad Social la propuesta de inclusión de las coberturas concernientes a atención primaria el cual aseguró será de gran beneficio para los afiliados.

Castellano hizo un llamado en el almuerzo semanal de Multimedios del Caribe, a la comunidad que deben usar su seguro de salud social como un derecho merecido y no como un regalo.

 

Danyfer Mota

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias