Insólito

México: legisladores de Veracruz aprueban una ley «antimemes»

México: legisladores de Veracruz aprueban una ley "antimemes"
México: legisladores de Veracruz aprueban una ley "antimemes"

Se castiga hasta con dos años de cárcel

México.- El Congreso del estado de Veracruz aprobó una ley bautizada por los internautas como «antimemes«, la cual castiga con hasta dos años de prisión el acoso en las redes.

Según informa la página web del Congreso, el cambio en el Código Penal de Veracruz fue aprobado con 40 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones.

Vea también: Facebook: hackers ponen en peligro más de 50 millones de cuentas

«Las y los legisladores aprobaron imponer de seis meses a dos años de prisión, y hasta cien días de trabajo a favor de la comunidad, a quien, utilizando cualquier medio de comunicación digital, difunda información lesiva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o transmitiendo una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o textos, que dañen su reputación o su autoestima y le causen con ello afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno cotidiano», reza el comunicado del Congreso.

Con la denominación «Acoso Cibernético», la enmienda fue introducida en el capítulo III Bis del artículo 196 Bis del Título VI del Libro Segundo del Código Penal del estado de Veracruz.

Asimismo, el cambio presupone castigo por otros delitos, como difusión de rumores, ‘hackeo’ de cuentas en redes sociales y de correo electrónico y la suplantación de identidad en redes sociales, publica CCM.

La medida ha recibido muchas críticas en las redes sociales. Algunos internautas afirmaron que llamaron a «evitar que se aplique» porque, opinan, «afecta la libertad de expresión».

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias