Principales

Diputados piden a Iglesia católica someterse a profilaxis por casos de pederastia

Legisladores califican de alarmantes las violaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados de distintas bancadas llamaron a la Iglesia católica a ser más drástica con aquellos miembros que incurran en actos de violación sexual, a propósito de los casos denunciados en los últimos días.

Como alarmantes calificaron los diputados Víctor (Ito) Bisonó y Elsa Núñez las violaciones sexuales por parte de sacerdotes, por lo que llaman al clero a reflexionar.

Entre tanto, el diputado Hamlet Melo estimó que a los miembros del sacerdocio se les debe permitir formar sus propias familias.

La Vega es una de las provincias donde se han registrado denuncias de pederastia y, según las declaraciones del diputado representante de esta localidad, Aridio Reyes, la Procuraduría ha sido débil con las investigaciones.

El más reciente caso es el de un sacerdote en Monte Plata acusado de violación a una menor.  De manera cautelar, José Rosario González, de la parroquia de Sabana Grande de Boyá, fue suspendido de sus funciones por la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Por: Leticia Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias