Principales

Encuesta plantea una segunda vuelta en elecciones del año 2020

Entrevistaron 1,400 personas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao proyecta una segunda vuelta electoral de cara a los comicios del año 2020 en el que saldría ganancioso el aspirante presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

A decir de los resultados de la encuesta,  ninguno de los potenciales candidatos presidenciales pasaría en la primera vuelta electoral.

En caso de que Luis Abinader y Leonel Fernández fuesen los candidatos presidenciales del PRM y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respectivamente, en el escenario planteado, el primero sacaría un 43.7% mientras que el segundo un 37.7% de los votos.

La encuesta del Centro Económico del Cibao, ordenada por empresarios, fue presentada por Santiago Hazin, coordinador del sector externo OLA que apoya las aspiraciones del líder de la oposición.

Refirió que sus resultados señalan de la consolidación que precandidato opositor como alternativa de cambio de cara a los próximos comicios.

Entre los problemas que preocupan a las familias dominicanas señalaron la delincuencia, criminalidad, alto costo de la vida, desempleo, corrupción, narcotráfico y otros.

En la consulta realizada los días del 15, 16, 17 y 18 de este mes se entrevistaron 1,400 personas.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias