Resto del Mundo

Vietnam despide al presidente fallecido Quang con una procesión

Falleció la semana pasada a los 61 años de edad

El presidente vietnamita Tran Dai Quang, fallecido la semana pasada a los 61 años de edad, recibió este jueves un último homenaje en Hanói, donde su féretro fue transportado en una inmensa procesión funeraria.

Cientos de vietnamitas llenaron las calles de la ciudad para ver pasar al impresionante convoy funerario, con el ataúd cubierto por la bandera nacional, una estrella amarilla sobre un fondo rojo. Los más altos dignatarios del país siguieron el cortejo durante unos minutos.

Contenido relacionado: Fallece presidente de Vietnam a los 61 años

«El sueño de mi padre era pasar su vida contribuyendo a la nación y a la causa revolucionaria», declaró Tran Quan, el hijo del difunto presidente, durante el acto al que asistieron muchos policías uniformados.

La muerte de Tran Dai Quang, una figura destacada de los conservadores del país dentro del régimen comunista y de la represión contra los disidentes, no desestabiliza al poder puesto que el número uno del régimen es el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong.

El mandatario vietnamita estaba gravemente enfermo desde hacía varios meses, pero continuaba ejerciendo sus funciones oficiales a pesar de su evidente cansancio y pérdida de peso.

El mandato de Tran Dai Quang, que comenzó en 2016, estuvo marcado por un endurecimiento del régimen hacia los opositores políticos, blogueros o periodistas, de los cuales muchos acabaron en la cárcel.

Fuente: AFP

Más noticias