Tormenta tropical Kirk se acerca a las Antillas Menores; vaguada incide sobre RD

Temperaturas seguirán calurosas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que da un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Kirk, cuyo centro se localiza a unos 75 kilómetros al este/noreste de Barbados (Antillas Menores).

El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h.

En el plano local, precisó que tras el paso de una onda tropical por el territorio local, esta área de pronósticos ha quedado bajo los efectos de una vaguada en niveles medios y altos de la tropósfera.

La vaguada será el factor predominante para que durante la tarde ocurran aguaceros y tronadas en varias regiones del país.

Las regiones donde más propicias para la actividad de aguaceros son: noreste, sureste, Cordillera Central, suroeste y zona fronteriza.

Agregó que para mañana viernes, la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, especialmente después del mediodía, dando lugar a desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Por otro lado, también informó que los remanentes de lo que fue la tormenta post-tropical Leslie se localiza a cientos de kilómetros oeste/suroeste de las Azores, con una probabilidad de (90%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorVietnam despide al presidente fallecido Quang con una procesión
SiguienteEl Samsung Galaxy A9 Star Pro filtra su diseño con cuatro cámaras traseras