Principales

Tormenta tropical Kirk se acerca a las Antillas Menores; vaguada incide sobre RD

Temperaturas seguirán calurosas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que da un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Kirk, cuyo centro se localiza a unos 75 kilómetros al este/noreste de Barbados (Antillas Menores).

El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h.

En el plano local, precisó que tras el paso de una onda tropical por el territorio local, esta área de pronósticos ha quedado bajo los efectos de una vaguada en niveles medios y altos de la tropósfera.

La vaguada será el factor predominante para que durante la tarde ocurran aguaceros y tronadas en varias regiones del país.

Las regiones donde más propicias para la actividad de aguaceros son: noreste, sureste, Cordillera Central, suroeste y zona fronteriza.

Agregó que para mañana viernes, la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, especialmente después del mediodía, dando lugar a desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Por otro lado, también informó que los remanentes de lo que fue la tormenta post-tropical Leslie se localiza a cientos de kilómetros oeste/suroeste de las Azores, con una probabilidad de (90%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias