Como dirigente del conjunto azul fue designado Robby Hammock

Santo Domingo, RD.- Los equipos que conforman la Liga Dominicana de Béisbol Profesional realizaron  diferentes movimientos de manera interna con miras al campeonato otoño invernal 2018-2019.

El primer movimiento realizado durante la temporada muerta corresponde a los Leones del Escogido, donde Moisés Alou, anunció su renuncia a la Gerencia General cargo que desempeñaba desde la campaña 2009-2010, siendo este reemplazado por José Gómez Frías, quien era el director de Operaciones.

Alou tenía nueve años en el puesto.

El cargo dejado por Gómez Frías fue ocupado por  Jailon Pimentel, quien se desempeñaba como asistente del área,lo sustituye Bolívar Pelletier como asistente de operaciones. También se añade a los cambios rojos, Fausto Severino en la función de director de scout.

El mánager Luis Rojas estará por ocasión número cinco al mando del conjunto escarlata.

Por su lado, los Tigres del Licey designaron al exdirigente Luis Urueta como su nuevo gerente general, tras la renuncia de Junior Noboa al cargo por asuntos de salud.

Noboa tenía dos temporadas al frente de ese puesto, logrando dos series finales ante las Águilas y una corona (2016-17), mientras que Urueta se desempeñó como capataz del conjunto felino durante el campeonato 2017/2018.

Como dirigente del conjunto azul fue designado el norteamericano Robby Hammock.

Los actuales campeones de la LIDOM, Águilas Cibaeñas, estrenaron  nuevo presidente, se trata del doctor Adrián Valdez Russo, quien fue escogido durante la asamblea del equipo amarillo en junio pasado.

Lino Rivera repetirá por segunda ocasión como dirigente tras llevar al equipo cibaeño a la conquista del cetro número 21 en la final pasada frente a los Tigres del Licey.

Manny Acta continuará como Gerente y vicepresidente de Operaciones del combinado amarillo.

El conjunto de los Toros del Este también realizó una serie de movimientos, entre los que se encuentran la designación de Raymond Abreu como su nuevo gerente general. Asimismo, tendrán de regreso a Dean Treanor como dirigente de cara a la contienda invernal 2018/2019.

El Gerente General de las Estrellas Orientales, José Mallén Calac en su segundo año en el cargo, nombró a Fernando Tatis como dirigente del equipo verde, quien sustituye a Dean Treanor.

Dentro de los movimientos realizado por los Gigantes del Cibao estuvo el regreso de René Francisco, como Gerente general, cargo que ocupó años atrás en el conjunto

Francisco fue parte en la única corona conquistada por el conjunto francomacorisano en la temporada 2014-15 en un séptimo partido a las Estrellas Orientales en el Estadio Julián Javier de la ciudad del “Jaya”.

Los Gigantes anunciaron, asimismo, al boricua, Edwin Rodríguez como su dirigente para el próximo torneo otoño invernal que tendrá apertura el próximo 13 de octubre. Rodríguez dirigió a los Marlins de la Florida en las temporadas 2010 y 2011, respectivamente.

Los Gigantes también incluyeron en su departamento de operaciones al exgerente general de las Estrellas, José Serra.

Solo Lino Rivera y Luis Rojas repiten como dirigentes de sus respectivos conjuntos para este torneo que arranca el próximo 13 de octubre con una cartelera de tres partidos: A las 2:00 p.m. los Leones reciben a los Gigantes en el Estadio Quisqueya; los Toros de las Estrellas en el Francisco Micheli a las 5:00 p.m., mientras que los Tigres visitan a las Águilas en el Estadio Cibao a las 8:00 p.m. donde se realizará la ceremonia inaugural del torneo.

En el campeonato habrá dos dirigentes dominicanos (Luis Rojas y Fernando Tatis), dos norteamericanos (Robby Hammock y Dean Treanor) y dos puertorriqueños (Lino Rivera y Edwin Rodríguez).

Por: Miguelina Arvelo