Nacionales

Osiris de León advierte sobre vulnerabilidad sismológica de Montecristi

Se registró un temblor de tierra de 5.2 grados

Santo Domingo RD.- El geólogo Osiris de León advirtió de la vulnerabilidad de las condiciones del suelo en la zona de Villa Elisa, Montecristi, donde se registró un temblor de tierra de 5.2 grados en la escala de Richter, la madrugada de este domingo.

El especialista consideró que la zona puede ver comprometida sus infraestructuras, como escuelas, hospitales y áreas residenciales.

El experto dijo que las condiciones del suelo arcilloso que se extiende por el Valle del Cibao y la Línea Noroeste facilitó la amplificación del espectro del temblor de tierra registrado la madrugada de este domingo.

Es por ello que Osiris de León exhorta a las autoridades a que tomen en cuenta esa vulnerabilidad al momento de construir escuelas, hospitales y otras estructuras.

Ante la ocurrencia del fenómeno sísmico de 5.2 grados en la escala de Richter, este especialista en el tema expresa igual preocupación, esto por las numerosas edificaciones vulnerables en Santiago.

La zona del Cibao ha estado muy activa en términos sismológicos en las últimas horas, llegando a registrarse por lo menos siete temblores de importancia, o sea, de más grados.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias