La petrolera austríaca OMV presentó ayer un innovador procedimiento que le permite producir crudo a partir de desechos de plástico (material fabricado a partir del petróleo) y que, tras desarrollarlo y patentarlo, ha comenzado ya a aplicar en una instalación cerca de Viena, capital de Australia.

La innovadora tecnología, bautizada como “ReOil”, se aplica desde febrero pasado en una planta piloto de la gran refinería de OMV situada en Schwechat, cerca del aeropuerto internacional de la capital austríaca.

Contenido Relacionado: Alcalde dice desechos y plásticos en malecón deben llamar atención de gobiernos municipales

Mediante un proceso termoquímico, la instalación genera unos 100 litros de crudo por hora a partir de 100 kilogramos de desechos de plástico.

“El petróleo resultante ya está completamente integrado en la refinería”, afirma la empresa en un comunicado.

OMV explica que, «al final del proceso, se crean dos productos principales: un petróleo crudo y el otro, gas explotable», de los que a su vez, posteriormente, se puede producir «gasolina, diésel o plástico».

«Queremos extender la vida de nuestros productos, que es exactamente lo que estamos logrando con nuestra nueva planta», señala en el comunicado el presidente de OMV, Rainer Seele.

Fuente: Globovisión