Nacionales

Barrick Pueblo Viejo apoya estudio de seguridad vial que hará INTEC

Barrick Pueblo Viejo apoya estudio de seguridad vial que hará INTEC
Barrick Pueblo Viejo apoya estudio de seguridad vial que hará INTEC
Santo Domingo, República Dominicana.- Barrick Pueblo Viejo y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) firmaron un convenio de colaboración para investigar los tramos de concentración de accidentes (TCA) en la autopista Duarte, desde Santo Domingo, La Vega a Santiago; y los de Piedra Blanca, Maimón y Cotuí, con el objetivo de proponer medidas que ayuden a mitigar la alta tasa de accidentes mortales en las zonas.
El estudio, que se realizará en un lapso de nueve meses, tendrá como resultado acciones y políticas dirigidas a prevenir, controlar y disminuir el riesgo de muerte o lesión de las personas en sus desplazamientos.
“Muchas de las iniciativas de Barrick Pueblo Viejo las hemos alineado a la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo. En este caso en particular, está vinculada al tercer eje de la Ley 1-12, que es fortalecer la educación vial y el respeto a las leyes de tránsito. Con lo que esperamos contribuir con el desarrollo del país, específicamente, a lo que respecta a educación vial”, manifestó Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo.
En tanto que el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán indicó que para la institución educativa es motivo de satisfacción unir esfuerzos con Barrick Pueblo Viejo, “nos une un propósito en común: la realización de este estudio de seguridad vial de la autopista Duarte; y con esto, mejorar las condiciones de tránsito, y consecuentemente, las condiciones de vida de la población dominicana”, dijo.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, en comparación con otros países del mundo con mayor densidad poblacional, la República Dominicana ocupa el lugar número 166 en la tasa de muertes en el tránsito.   De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Ciudadana, la agencia de estadísticas de la seguridad del país informó el número de 2.122 muertes en 2016, lo que corresponde a una tasa de 21,1 muertes/100 mil habitantes.
 Consciente de esta problemática, Barrick Pueblo Viejo aportará la suma de US$ 40,000.00 (equivalentes en pesos dominicanos), contribución que será utilizada por INTEC para llevar a cabo el estudio de seguridad vial.
Otras entidades patrocinadoras del estudio son el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias