Principales

Presidente Medina entrega liceo Ana Gloria de la Cruz de Estrella y dos escuelas en Santiago

El plantel suma 27 aulas en beneficio de 735 estudiantes

Santiago RD.– El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este miércoles dos escuelas básicas y un liceo en comunidades de Santiago, 65 aulas que se agregan al programa Tanda Extendida.

Se trata del centro educativo del nivel secundario Ana Gloria de la Cruz de Estrella (Liceo Gurabo 3), que está localizado en Villa Progreso de Cerros de Gurabo. El plantel suma 27 aulas en beneficio de 735 estudiantes.

En la actividad de entrega del nuevo liceo, estuvo presente la señora Ana Gloria De La Cruz de Estrella, oriunda de Salcedo, cuyo nombre lleva este centro escolar.

Además del mandatario estuvieron en el acto los ministros de Educación, Andrés Navarro, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el empresario ing. Manuel Estrella.

En tanto, fueron entregados el centro educativo del nivel primario Cruz Cortez, ubicado en Cañada Bonita, Villa Bisonó, con 8 aulas nuevas y 6 rehabilitadas, para un total de 14 que integran 455 estudiantes.

También el centro educativo del nivel primario Francisco Alberto Caamaño Deñó (Básica Villa Liberación), se localiza en Villa Liberación, y tiene 24 aulas que agregan 770 alumnos a la Tanda Extendida.

“Los planteles escolares de este Programa de Edificaciones cuentan con un diseño arquitectónico eficiente, moderno y acorde a nuestro clima tropical. Las características formales de esta arquitectura ayudan al rendimiento y a la enseñanza de los estudiantes y profesores”, explicó Gonzalo Castillo.

De su lado, el ingeniero Estrella agradeció al mandatario por la visita a la comunidad Villa Liberación, y al ministerio de Educación que acogió el pedido de la comunidad para que el plantel llevara el nombre de su madre, la maestra Ana Gloria De La Cruz De Estrella.

“Es una agradable sorpresa que le pusieran el nombre de mi mamá al liceo”, expresó Manuel Estrella al resaltar la vocación y los años que su madre dedicó a impartir educación y los sacrificios que hizo para ayudar a mantener a su familia.

«Mi madre es una maestra en cuerpo y alma. Formadora, educadora 24 horas al día; 37 años alfabetizando, la más noble tarea educativa», agregó.

Al expresar unas palabras, Estrellas solicitó en nombre de la comunidad la construcción de un liceo técnico para formar a los jóvenes de la zona.

Por: Iván Féliz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias