Regionales

Inicia traslado de mercaderes SC a nueva plaza comercial en Canastica

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- En medio de quejas y reclamos el Ayuntamiento de San Cristóbal inició el traslado de 311 vendedores del mercado municipal, abandonado durante décadas por gestiones pasadas.

Una parte de los vendedores empezó a eliminar sus casetas de manera voluntaria para ser trasladados al nuevo mercado Don Avelardo Liriano, inaugurado en el año 2010 por el presidente Leonel Fernández.

La obra costó RD$170 millones, incluida una pequeña vía de aproximadamente un kilómetro de extensión que, según los gestores de la infraestructura, tuvo una inversión de RD$60 millones.

El alcalde Nelson Guillén no reveló la obra que será levantada en el llamado Mercado de los Muertos, pero el presidente del Consejo de Regidores, Simón Bolívar, aseguró que en el lugar será construido un moderno parqueo municipal.

Aunque los mercaderes iniciaron el traslado de manera voluntaria, las quejas no se hicieron esperar, alegando que no recibieron espacios para alojarse en la nueva plaza comercial y otros reclamos.

El traslado de los mercaderes se realiza de manera parcial porque los vendedores en el Mercado Modelo no serán desalojados.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias