Principales

¿Por qué eran 14 contra mi hijo? pregunta madre de Junior tras detención de otro implicado

El décimocuarto implicado se declara no culpable

NUEVA YORK.- Frederick Then, el decimocuarto pandillero de Los Trinitarios acusado por el asesinato del estudiante dominicano de 15 años, Lesandro Guzmán Feliz (Junior), se declaró “no culpable” ayer lunes ante un juez de la Corte Suprema Estatal de El Bronx, donde fue instruido de los mismos cargos que a los otros 13 arrestados e imputados.

Then, de 20 años de edad, fue dejado preso y sin derecho a fianza en la cárcel de Rikers Island, a petición del fiscal auxiliar Morgan Dolan.

Los cargos incluyen asesinato, homicidio, conspiración, posesión criminal de un arma y dos cargos de asalto en pandillas.

Está acusado de actuar en complicidad con los 13 pandilleros ya arrestados.

También es un presunto miembro de la pandilla Los Trinitarios, según la policía y los fiscales.

Se entregó el domingo a las 5:00 de la tarde en el cuartel 48 de El Bronx.

Podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable del cargo principal. Los fiscales dicen que los sospechosos confundieron a Junior con uno que buscaban la noche del 20 de junio, cuando lo mataron.

«Esto es muy doloroso para mí, es muy triste», dijo Leandra Feliz, la mamá de Junior. «¿Por qué eran 14 en contra si mi hijo tenía solo 15 años?».

«Hay video vigilancia que muestra su persecución a pie de Junior, que lo obligó a entrar en una bodega de donde fue sacado y asesinado por miembros de la pandilla Los Trinitarios», dijo el fiscal Dolan.

Los fiscales también creen que Then un residente en Pensilvania, es un riesgo de fuga, y es probable que abandone el país antes de presentarse en un juicio.

Los 14 sospechosos volverán a la corte el 25 de octubre para una conferencia previa al juicio entre la fiscalía y los abogados del acusado.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias