Resto del Mundo

Dominicano Francisco Mejía impresiona a Padres de San Diego

Francisco Mejía ha jugado con los Padres de San Diego durante apenas dos semanas, el dominicano fue protagonista de uno de esos momentos inolvidables en el Petco Park.

Se convirtió en el jugador más joven de RD en dar un jonrón con bases llenas para dejar tendido al rival

SAN DIEGOFrancisco Mejía ha jugado con los Padres de San Diego durante apenas dos semanas, el dominicano fue protagonista de uno de esos momentos inolvidables en el Petco Park.

Con la pizarra empatada a tres, el receptor novato pegó un jonrón con las bases llenas con dos outs en la novena entrada para sentenciar el triunfo de San Diego por 7-3 ante los Rangers. El batazo contra Jeffrey Springs, que cayó en los asientos del jardín izquierdo, fue el primer grand slam de oro de San Diego en más de tres temporadas.

Mejía, quien cumplirá 23 años el 25 de octubre, se convirtió en el jugador más joven nacido en la República Dominicana en dar un jonrón con las bases llenas para dejar tendido al rival. De acuerdo con Baseball-Reference.com, Carlos Santana tenía ese honor hasta el domingo, al hacerlo por los Indios ante los Tigres el 29 de abril del 2011, cuando tenía 25 años.

«Es un momento muy especial», dijo Mejía. «Simplemente buscaba un buen pitcheo, un pitcheo alto en la zona. Y le di bien».

Vaya que le pegó bien.

El grand slam de oro de Mejía es el séptimo en la historia de la franquicia y el primero desde que Derek Norris lo hiciera ante los Piratas el 29 de mayo del 2015. Mejía se unió al nicaragüense Everth Cabrera, quien lo hizo en el 2009 ante los Mets, como el único novato de los Padres que limpia las bases con un jonrón para dejar al rival en el terreno.

«Está muy claro que el muchacho no está asustado», dijo el manager de los Padres, Andy Green, acerca del novato de 22 años. «Hace sus swings sin miedo y si consigue su pitcheo, va a hacer daño».

Considerado como el mejor prospecto de la receptoría por MLB Pipeline, Mejía llegó a los Padres en el cambio en julio que envió a Brad Hand y Adam Cimber a Cleveland. Fue subido al equipo grande el 4 de septiembre y conectó dos jonrones en el primer juego que inició en el lineup el día 6.

«Mejía ha sido tan bueno como nos dijeron que sería desde el día en el que llegó», señaló Green. «Ha sido tremendo muchacho y tremendo competidor».

Green no es el único que ha quedado impresionado con la rápida producción de Mejía, quien batea a las dos manos y actualmente es considerado como el prospecto número 21 de todo el béisbol.

«Tiene mucho talento», dijo su compañero de equipo y también receptor, A.J. Ellis. «La bola le salta del bate. Tiene un brazo increíble. Es impresionante. Pero además, es un muchacho que quiere aprender y trabajar con sus pitchers. Y en el plato cada vez está más y más cómodo.

«Realmente no hay un pitcheo que él no crea que puede batear», siguió Ellis. «No quiero irme al extremo y hablar de jugadores como Vladimir Guerrero o Yogi Berra, que tenían esa habilidad innata. Pero es impresionante ver lo que puede hacer».

En 29 turnos con los Padres esta temporada, Mejía batea .259 con tres jonrones, ocho empujadas y cinco anotadas. Tiene .630 de slugging y .963 de OPS.

Fuente: Las Mayores

Más noticias