Principales

COE modifica niveles de alertas para provincias por efectos asociados a Isaac

Seguirán los aguaceros el resto de la tarde hasta la medianoche

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modificó la tarde de este domingo los niveles de alerta, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para 17 provincias del país.

En ese sentido, nueve provincias pasaron a estar en alerta amarilla y ocho permanecen en verde.

No obstante, descontinuó el nivel de alerta verde en la costa atlántica, por lo que las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones puede realizar sus operaciones. Para  la costa caribeña  también se descontinuó la restricción.

Precisó que, según pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se esperan más aguaceros moderados a fuertes como los registrados este domingo, principalmente sobre las provincias de la Llanura Costera del Caribe.

Las precipitaciones seguirán durante el resto de la tarde hasta la medianoche, cuando empezarán a disminuir de intensidad, de acuerdo a pronóstico de Meteorología.

Dijo que las mismas se deben a una amplia zona de baja presión, remanente de la que fuera la tormenta tropical Isaac, con probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Los aguaceros seguirán de moderados a fuertes con tronadas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias de las regiones este, sureste, noroeste, nordeste, suroeste y la Cordillera Central.

Añadió que todas las comunidades que se encontraban incomunicadas en la provincia de Monte Plata, volvieron a la Normalidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias