Resto del Mundo

Canelo Álvarez se convierte nuevo campeón mundial de peso mediano

Canelo Álvarez se convierte nuevo campeón mundial de peso mediano
Canelo Álvarez se convierte nuevo campeón mundial de peso mediano

 Álvarez dijo en los días previos a la pelea que se fue a la cama todas las noches para visualizar un nocaut

Las Vegas.Canelo Álvarez y Gennady Golovkin pelearon 24 asaltos en el espacio de un año, con poco para elegir entre ellos.

Sin embargo, cuando las tarjetas de puntuación se sumaron el sábado por la noche, los jueces coronaron a un nuevo campeón mundial de peso mediano, pero apenas.

Álvarez ganó los títulos de 160 libras de Golovkin por el margen más estrecho, tomando la decisión de la mayoría de entregar al campeón de toda la vida su primera derrota como profesional en una pelea enérgica en la que se agotó el rugido de una multitud.

Dos jueces dieron a Álvarez la ronda final, lo que le permitió sacar la victoria.

Un año después de que los dos lucharon para empatar, la segunda pelea fue casi tan cerrada. No hubo caídas, pero la acción fue enérgica mientras los dos luchaban hasta la campana final ante una multitud frenética en el T-Mobile Arena.

Dos jueces favorecieron a Álvarez 115-113, mientras que un tercero lo tuvo 114-114. El AP lo anotó 114-114.

«Es un gran luchador, pero yo soy un gran luchador y lo demostré esta noche», dijo Álvarez.

Los dos luchadores cambiaron los roles de su primera pelea, con Triple G tratando de contrarrestar a Álvarez y al luchador mexicano que venían adelante la mayor parte de la pelea. Ambos aterrizaron bien en la cabeza y Golovkin (38-1-1) controló algunas rondas con su jab aunque ninguno tuvo problemas en bajar.

La pelea fue una revancha de un empate en septiembre pasado que no dejó a ninguno de los luchadores satisfecho. Esta vez fue Golovkin quien estaba molesto, y salió corriendo del ring sin hablar.

«No voy a decir quién ganó esta noche porque la victoria le pertenece a Canelo según los jueces», dijo Golovkin más tarde desde su vestidor. «Pensé que fue una pelea muy buena para los fanáticos y muy emocionante. Pensé que luché mejor que él «.

Las estadísticas de golpe de Ringside mostraron una pelea cerrada, aunque favorecieron a Golovkin por un pequeño margen. A Golovkin se le atribuyó el desembarco de 234 de 879 golpes, mientras que Álvarez (50-1-2) conectó 203 de 622.

«Tuvimos una gran pelea, la que esperábamos la primera vez», dijo Abel Sánchez, entrenador de Golovkin. «Lo tenía cerca de llegar al 12 ° asalto. Tuvimos buenos jueces que lo vieron desde diferentes ángulos: no me puedo quejar de la decisión, pero está lo suficientemente cerca como para garantizar una tercera pelea”.

Casi de inmediato se habló de una tercera pelea entre dos medianos que ahora se conocen bien.

«Si la gente quiere que lo hagamos de nuevo, hagámoslo nuevamente», dijo Álvarez. «Por ahora voy a disfrutarlo con mi familia».

En las condiciones adecuadas, sí», dijo Golovkin sobre una revancha.

Álvarez pareció tomar el control de la pelea en los asaltos intermedios, usando golpes fuertes para golpear a Golovkin, quien pareció desacelerar su ritmo al principio de la pelea.

«¡Estamos perdiendo la pelea!», Le dijo Sánchez a Golovkin después del octavo asalto.

Pero Triple G se hizo fuerte en las últimas rondas para estar lo más cerca posible. Golovkin conectó varios golpes grandes para comenzar la ronda 12, pero aún así perdió en las dos tarjetas que terminaron favoreciendo a Álvarez.

Ambos luchadores fueron cortados con Álvarez teniendo uno sobre su ojo izquierdo y Golovkin cortó sobre el ojo derecho.

Fue la primera derrota en 40 peleas para Golovkin, el temible golpeador de Kazajistán que mantuvo partes del título mediano durante siete años y no había perdido desde el campeonato mundial amateur de 2005. Y llegó a manos del pelirrojo Álvarez, una estrella mexicana cuya prueba positiva para el clembuterol forzó la posposición de la revancha a partir de mayo.

Hicieron otro espectáculo ante una multitud rugiente de 21,965 personas, que se apretujaron en la arena en el Strip de Las Vegas con gran expectativa en la pelea más grande del año.

La mayoría de la multitud en el fin de semana del Día de la Independencia de México favoreció a Álvarez, quien parecía controlar gran parte del ritmo de la pelea, incluso mientras tomaba algunos golpes fuertes en la cabeza. Aunque Golovkin tiene fama de ser un nocaut, nunca pareció lastimar a Álvarez, quien atribuyó su plan de lucha con la victoria.

«Mostré mi victoria con hechos», dijo Álvarez. «Él era el que estaba retrocediendo». Fue una victoria clara «.

Álvarez dijo en los días previos a la pelea que se fue a la cama todas las noches para visualizar un nocaut. Parecía querer seguir su predicción, acechando a Triple G a veces, pero nunca parecía realmente hacerle daño.

Álvarez tenía garantizados $ 5 millones a $ 4 millones para Golovkin, aunque se esperaba que ambos peleadores ganaran muchos millones más con el pago por visión más grande en el boxeo en lo que va de este año.

Fuente: The Associated Press

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias