Regionales

Alcalde del municipio Galván en Bahoruco niega mandara matar banquero

Alcalde del municipio Galván en Bahoruco niega mandara matar banquero
Alcalde del municipio Galván en Bahoruco niega mandara matar banquero

Atribuye denuncia en su contra a despido laboral del querellante

BAHORUCO, República Dominicana.- El alcalde del municipio Galván y empresario de bancas, Elvin Perdomo Novas, negó que haya mandado a asesinar al propietario del Consorcio de Bancas Mela, Manauris Cuevas Escalante.

Este último interpuso una querella en la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Barahona contra Elvin Banca, apodo del actual ejecutivo del cabildo de Galván, acusándolo de haber contratado un sicario para que lo asesinara por la supuesta competencia que mantiene su consorcio con sus negocios.

“Tenemos las declaraciones de José Manuel Silfa, alias Mangay. Él es nuestro mejor testigo de que Elvin Perdomo mandó a asesinarme y éste no quiso después que le adelantó dinero y le dio una pistola”, dijo Cuevas.

Al definirse como una persona de bien, tal y como atribuyó a su acusado, al momento de negar categóricamente la imputación, el ejecutivo municipal dijo desconocer a Mangay y que el Ministerio Público tendrá que investigar el caso, al momento de atribuir la denuncia a la cancelación Manauris Cuevas.

“Pero sí tengo que decirle que esa persona trabajaba conmigo como empleado en el Consorcio de Bancas Elvin y yo tuve que retirarlo porque Dania Taveras, la cual es la persona que tengo aquí a mi lado, ganó 150 mil pesos en una banca que él retiraba dinero y a los cinco días me doy cuenta que él no le ha pagado aun entregándole ese dinero en la noche para que lo pague”, dijo el dirigente del Partido de La Liberación Dominicana (PLD).

Aunque, supuestamente, fue separado de manera forzosa del Consorcio de Bancas Elvin, no por voluntad propia para formar su propio negocio, como había expresado en su denuncia, el dueño del Consorcio de Bancas Mela es el encargado de Transportación del Ayuntamiento de Galván.

Durante una rueda de prensa realizada en su residencia, Elvin Perdomo defendió su hoja de servicio como munícipe y político a favor de Galván y negó haberle enviado dinero al supuesto sicario, como se establece en la acusación. Agregó que él no es persona de atentar contra nadie.

Acompañaron a Elvin Perdomo en el encuentro con la prensa los concejales Dania Taveras y Griselis Díaz, así como los munícipes Rosario Vargas y Fernando Medina Florián, quienes se expresaron en defensa del alcalde.

Por: Deivy Pérez CDN/Faustino Reyes Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias