Internacionales

Fundador de Amazon crea fondo multimillonario para la educación

Además de crear una red de apoyo para las familias sin hogar

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció a través de redes sociales el lanzamiento de un fondo de 2,000 millones de dólares para ayudar a las familias sin casa y dar apoyo a la educación preescolar de comunidades con bajos ingresos.

Bajo el nombre «Bezos Day One Found» (Fundación Bezos Día Uno), este filantrópico programa fue impulsado por la esposa de Bezos, MacKenzie, y difundido por el fundador de Amazon en una extensa carta que publicó en su perfil de Twitter.

Contenido relacionado: Amazon, JPMorgan y Berkshire crearán nueva empresa de salud

Además de crear una red de apoyo para las familias sin hogar, el fondo se centrará en la construcción de programas de educación temprana que Jeff Bezos describió como «becas completas, preescolares inspirados en Montessori».

«Estoy entusiasmado con este proyecto porque les dará a todos la oportunidad de aprender, inventar y mejorar. Vamos a utilizar los mismos principios que hemos puesto en Amazon», reveló el emprendedor. Y agregó: «Lo más importante será la obsesión genuina e intensa del cliente. El niño será el cliente».

El hombre más rico del mundo hizo este anuncio por Twitter, un año después de haber solicitado ideas sobre cómo usar su fortuna personal, estimada ahora en 163.000 millones de dólares, para actividades de beneficencia.

Fuente: agencias

Más noticias