Principales

Onamet mantiene estricto seguimiento a trayectoria y evolución  de tormenta tropical Isaac

Se esperan aguaceros hacia el mediodía del viernes a causa del meteoro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene este jueves un estricto seguimiento a la tormenta tropical Isaac, localizada a unos 140 kilómetros al este de Dominica (Antillas Menores).

Para mañana viernes, dijo que debido a la aproximación de Isaac, se producirán nublados después el mediodía, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentradas sobre las provincias situadas en las regiones: este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Agregó que estas condiciones persistirán en las siguientes 48 horas y se irán extendiendo gradualmente a otras zonas del  país, a medida que este sistema tropical se mueva al sureste del territorio local. Así también, las condiciones marítimas se verán deterioradas  en todas nuestras costas.

Mientras, el huracán Helene (categoría I) se localiza a unos 1,860 kilómetros al suroeste de las islas Azores, moviéndose hacia el norte a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Además, dijo que el huracán Florence (categoría 3), se localiza a unos 295 km al este/sureste de Wilmington, North Carolina, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h. Se mueve hacia el noroeste a 28 km/h.

Entre tanto, la tormenta subtropical Joyce, localizada a unos 1,520 kilómetros al suroeste de las islas Azores, se mueve hacia el suroeste a 9 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

También notificó de una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas en el centro del Golfo de México, asociada a una baja presión y que presenta una posibilidad de un 50% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Condiciones locales del tiempo

La vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, localizada en la porción oriental de Cuba, junto al aumento del arrastre de humedad del viento del este/noreste, provocarán incrementos nubosos desde horas matutinas, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales, hacia localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias