Regionales

Migración detiene más de mil extranjeros en distintas provincias esta semana

Migración detiene más de mil extranjeros en distintas provincias
Migración detiene más de mil extranjeros en distintas provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que como parte de sus acciones para regular la presencia de extranjeros en el territorio nacional, equipos de interdicción de esa institución intervinieron las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Santiago, Peravia y diferentes sectores del Distrito Nacional y de los municipios Santo Domingo Este y Norte, logrando la detención de 1,037 extranjeros.

En un comunicado, detalló que estos operativos realizados durante la presente semana, participaron inspectores y agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército de República Dominicana y representantes del Ministerio Público.

En la provincia Hermanas Mirabal fueron intervenidos los sectores Ciudad de Maguey, La Guasuma, El Mantanial, La Jina, El Coco y Chito Cepeda, entre otros del municipio Villa Tapia; mientras que en Espaillat las operaciones de interdicción abarcaron los sectores San José, Villa Progreso, El Puente, La Compuerta, Juquito y Jicomé.

En La Altagracia, los operativos fueron realizados en El Cortecito, Cruce de Coco Loco, El Ejecutivo y Bibijagua; y en Peravia, los municipios Matanza y Sombrero.

En Santiago de los Caballeros, las intervenciones incluyeron los sectores La Sorpresa, Don Pedro, Monte Adentro, El Guano, Villa Olímpica, Pekin y Nibaje, además de El Higuero, Sabaneta, Los Rieles, Arenoso, Los Manguitos, Cabulla, El Pinito, El Cruce, Jeremías y Burende en La Vega, entre otros.

Los equipos de interdicción también cubrieron los sectores Los Praditos, Los Ríos, Zona Colonial, Ciudad Nueva, Villa Francisca, Villa Consuelo y Cristo Rey en el Distrito Nacional, así como Alma Rosa, Villa Olímpica, Villa Mella y Guaricanos en los municipios de Santo Domingo Este y Norte.

Agregó que luego del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña 665 nacionales haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país, mientras que otros siete fueron conducidos al Departamento del Investigaciones de la DGM.

Precisó que por instrucciones del director general de la institución, teniente general ERD Máximo William Muñoz Delgado, la DGM continuará realizando operativos y otras acciones para hacer cumplir lo establecido en la Ley General de Migración 285-04, que ordena y regula los flujos migratorios en el territorio nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias