Salud

Maestras se intoxican con químico lanzado en parcelas cerca de escuela en Nagua

Maestras se intoxican con químico lanzado en parcelas cerca de escuela en Nagua
Maestras se intoxican con químico lanzado en parcelas cerca de escuela en Nagua

Piden a las autoridades tomar medidas ante la situación con parceleros

MARÍA T. SÁNCHEZ, República Dominicana.- Al menos cuatro maestras de la Escuela Primaria y secundaria Las Cejas,  del distrito municipal San José de Matanzas, municipio Nagua, resultaron afectadas por un químico lanzado por agricultores en varias parcelas próximas al centro educativo.

Las educadoras Carolina Hilario, Daisy Paredes, Yaneris Morantín y María Jiminián presentaron problemas respiratorios, presión alta, mareos y vómitos, producto del insecticida Dacron, lanzado en varias parcelas cercanas a la escuela donde laboran.

Así lo expresaron la directora del centro educativo, Claudia Patricia Ubrí, y algunos de los maestros que resultaron afectados.

Las profesoras fueron atendidas en el Centro Médico Costa Norte y Cemna, de Nagua, donde permanecen en observación.

A pesar de los esfuerzos y encuentros que realizan las autoridades educativas para que los parceleros no tiren los productos químicos de lunes a viernes, los agricultores no ponen caso y los lanzan sin importar que se esté dando clases en el centro.

Los educadores llamaron a las autoridades a tomar cartas en el problema antes de que pase una tragedia, ya que en varias ocasiones maestros y estudiantes se han intoxicado por la misma causa.

Por: Rafael Salazar

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias