Destacado

Todo listo para el sorteo de novatos LIDOM 2018

Equipos eligen jugadores en Draft Lidom rumbo al “todos contra todos”
LIDOM incorpora árbitros importados y aumenta número de refuerzos por equipo

 Cuenta con 137  novatos

Santo Domingo, RD.-La Liga Dominicana de Béisbol Profesional celebrará este miércoles su acostumbrado sorteo de novatos lo que da inicio a la pretemporada invernal.

En la edición 16 del draft, LIDOM cuenta con 137  novatos que serán sorteados para formar parte de los rosters  de los diferentes conjuntos, de los cuales solo 96 serán elegidos.

Entre los prospectos que los equipos se estarán disputando en la primera ronda en el sorteo están Vidal Brujan (2B), de los Rays de Tampa Bay; Elehuris Montero (3B), Cardenales de San Luis; Luis García (SS), Nacionales de Washington; Seuly Matías (RF), Reales de Kansas City; Esteury Ruiz (2B), Padres de San Diego. Los Toros serán los primeros en seleccionar, seguidos de las Estrellas, Licey, Águilas, Escogido y Gigantes, respectivamente.

El orden de los equipos a elegir los peloteros es el siguiente:

La apertura a elegir es para los Toros del Este, le siguen Las Estrellas Orientales, el tercer turno Tigres del Licey, le siguen, los actuales campeones de la pelota invernal, las Águilas Cibaeñas, luego los Leones del Escogido y por último los Gigantes del Cibao.

Recordar que el primer Draft de la liga dominicana de béisbol se realizó en el año 2002, donde los Gigantes del Cibao adquirieron a Nelson Cruz como su primer pick.

Con este acontecimiento se empiezan a calentar los motores para el torneo  de béisbol Otoño Invernal Dominicano en su temporada  2019-2019, que inicia el próximo 13 de octubre con tres partidos donde  a las  2 de la tarde los Leones del Escogido reciben en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a los Gigantes del Cibao. En el Estadio Francisco Micheli de la Romana, Los Toros del Este inician la Serie de la Caña ante su rival regional, las Estrellas Orientales.

Y por último las Águilas Cibaeñas recibirán a los Tigres del Licey donde se realizará  la ceremonia de inauguración se llevará a cabo en la ciudad de Santiago.

El draft de novatos se estará celebrando a las 6 de la tarde en la plaza Sambil y se estará transmitiendo en directo por CDN Sports Max.

Por: Miguelina Arvelo

Más noticias