Nacionales

Sector Villa Verde en SDO sigue inundado de agua y los casos de malaria aumentando

Los comunitarios en lugar dicen estar sumamente preocupados

Santo Domingo RD.- A pesar de que los Ministerio de Salud y Obras Públicas han estado realizando operativos preventivos para controlar el brote de Malaria y dengue, que se ha detectado en la comunidad de Villa Verde, en Santo Domingo Oeste, los residentes en este sector expresaron que aún no están satisfechos con las labores realizadas.

Casas y solares completamente inundados es lo que se puede observar en la comunidad de Villa Verde, lugar que ha estado en la palestra pública por la gran cantidad de personas afectadas de Malaria.

Por la situación los comunitarios en lugar dicen estar sumamente preocupados.

A pesar de que el Ministerio de Obras Públicas sacó el agua estancada de la cancha ubicada en Los Rieles, el patio de la escuela primaria general José de San Martín, continúa siendo una fuente de propagación.

Ante esta situación, el presidente de la junta de vecinos del lugar, dio un plazo de 15 días a los dueños de los solares que se han convertido en laguna, para que condicionen los terrenos o de lo contrario serán expropiados.

En la última semana el Ministerio de Salud Pública ha detectado 20 confirmando 21 sospechosos de Malaria en esta comunidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias