Regionales

Al menos ocho heridos por enfrentamientos durante protestas de transportistas en Santiago

Al menos ocho heridos por enfrentamientos durante protestas de transportistas en Santiago
Al menos ocho heridos por enfrentamientos durante protestas de transportistas en Santiago

Se registran disparos y lanzamientos de bombas lacrimógenas

SANTIAGO, República Dominicana.- Al menos ocho personas han resultado heridas por enfrentamientos registrados este miércoles durante las protestas de transportistas en Santiago de los Caballeros, donde se han producido disparos y lanzamientos de bombas lacrimógenas.

La paralización del transporte de pasajeros, convocada de 6:00 am hasta las 10:00 am de hoy, mantiene varados a cientos de personas que no han podido trasladarse a sus lugares de trabajo.

Adicional a esto, choferes se han concentrado en distintos puntos de la ciudad para evitar que transportistas monten pasajeros. Esto ha creado enfrentamientos entre los propios choferes y con la Policía Nacional.

De manera preliminar, se dice que hay varios conductores del transporte público de pasajeros apresados.

Los heridos resultaron con lesiones entre la intersección de la avenidas 27 de Febrero con Estrella Sadhalá.

Más de cinco choferes de la ruta CJ 27 fueron heridos en medio de una trifulca con agentes policiales. Según las versiones, cuando los choferes tenían el tránsito obstaculizado e impedían el paso de quienes no forman parte de la protesta de forma violenta, la Policía actuó.

La protesta de los choferes del transporte público de pasajeros es contra el alto costo de los combustibles.

Entre tanto, en el Distrito Nacional, un grupo de taxistas se movilizó desde la intersección de las avenidas Luperón con Anacaona hacia la sede del Ministerio de Industria y Comercio, en la avenida 27 de Febrero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias