Yoel Finol consiguió la tercera medalla de plata olímpica para Venezuela

COMPARTIR

 Finol derrotó de forma unánime a un dominicano

El boxeador venezolano Yoel Finol se convirtió en el tercer venezolano en conquistar una medalla olímpico para el país, luego de que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional anunciara la reasignación de ese metal en los 52 kgs de Río 2016, en la que Finol había conquistado la presea de bronce.

De acuerdo con el Comité Olímpico Venezolano (COV) en nota de prensa, la reclasificación de Finol fue decidida por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), luego de que el boxeador ruso Misha Aloian "diera positivo por tuaminoheptane, un estimulante con propiedades de descongestionante nasal y vasoconstrictor".

El atleta merideño de 19 años, quien disputó sus primeros Juegos Olímpicos en Río, ya había asegurado la medalla de bronce tras vencer por decisión unánime en cuartos de final al argelino Mohamed Flissi.

Contenido relacionado: Venezolano Yoel Finol gana en 52kg y avanza a cuartos de Rio 2016

Antes, derrotó también de forma unánime al dominicano Leonel de los Santos, en ronda de 32, y en octavos de final al británico Muhammad Alí.

Finol, merideño de nacimiento, integró el equipo Caciques de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo y clasificó a Río 2016 en el Preolímpico Mundial Vargas 2016, celebrado en julio de ese año.

En 2015, ganó la medalla de bronce en categoría minimosca (-49 kg) en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Fuente:Globovision

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAbogados: perfiles académicos de nuevos fiscales indican realizarán buena labor
SiguienteDiputados se muestran enfrentados por tema del aborto