Principales

Canciller dominicano reitera que llamado a consulta de EEUU no afecta relaciones

China pidió prudencia a EEUU en el tema de Taiwán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, reiteró que no interfiere en el manejo de las relaciones el llamado a consulta que hiciera el Departamento de Estado de Estados Unidos a sus representantes diplomáticos en El Salvador, Panamá y República Dominicana.

Vargas Maldonado consideró que la advertencia de China es materia de asuntos vinculados a las políticas consulares internas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino señaló este lunes que la llamada a consultas de EEUU a sus embajadores en tres países que recientemente han roto lazos con Taiwán para establecerlos con China (Panamá, República Dominicana y El Salvador) es una actitud “irresponsable” que “daña la imagen” de Washington.

“Pedimos (a EEUU) que actúe con prudencia en la cuestión de Taiwán en lugar de tomar acciones irresponsables, así evitará dañar su propia imagen, y la paz y la estabilidad en el estrecho de Formosa”, destacó en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias