La actividad contó con el apoyo de varios legisladores,

Santo Domingo, RD.- Con la consigna de "No al aborto, salvemos las dos vidas" cientos de católicos y evangélicos abarrotaron la calles colindantes al edificio que aloja el Congreso Nacional, reiterando su rechazo su a las pretensiones de algunos sectores de que se permita la práctica de aborto en las tres causales sometidas por el presidente Danilo Medina.

En un breve discurso pronunciado por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, les recordó a los congresistas que no deben aprobar la despenalización del aborto, porque ellos no fueron electos para legislar en contra de la vida.

La actividad contó con el apoyo de varios legisladores, quienes expresaron que votarán en contra de las tres causales.

En tanto que Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, llamó al presidente de la República para que retire del Congreso Nacional las observaciones que hizo al Código Procesal Penal.

Mientras que varias personas que asistieron a la concentración religiosa indicaron que se mantendrán en pie de lucha hasta que se desista de la idea de legalizar el aborto.

Con la multitudinaria manifestación realizada este domingo, los religiosos dejaron más que claro que no permitirán que se legalice la interrupción del aborto, sin importar que ponga en peligro la vida de las mujeres, si la criatura viene con malformaciones congénitas, o si el embarazo es producto de una violación o incesto.

Por: Miguel de la Rosa